viernes, 20 de noviembre de 2015

Libro 47 - Frío de vivir - Carlos Castán

Y viernessss!!!

Que bien!! Que alegría!!! Que alboroto!!

Para terminar semana, librito bonito.

Carlos Castán es escritor y critico. Tiene gran prestigio como autor de relatos.

Os copio, desde El desván de libros , la sipnosis:

De Castán siempre conmueven sus personajes tristes que viven una vida que no les gusta y no son capaces de romper con ella, o esos otros solitarios que no logran desembarazarse de un amor del pasado, un amor imposible que ha marcado sus vidas. Por lo general, son personajes cuyo fracaso personal, su presente imperfecto, se enfrenta al “qué hubiera ocurrido si…”.

 Qué hubiera ocurrido si aquel amor de juventud les hubiera hecho caso o no los hubieran abandonado, qué hubiera sido de sus vidas si hubieran roto con la monotonía de lo cotidiano y se hubiesen arriesgado a cambiar de rumbo. 

Muchos de estos personajes son cobardes, prefieren la comodidad de lo conocido, antes que la incertidumbre y el desorden que supondría en sus vidas un cambio. Y aún así se lamentan. Otros tratan desesperadamente de cambiar su vida vacía por otra más emocionante, aunque para ello tengan que desear la muerte de su madre y hasta poner su granito de arena para que esta muerte se produzca.

 También son frecuentes los seres resentidos y maltratados que vengan en otros el daño que se les ha hecho o el miedo que tienen a vivir. Pero sobre todo, hay que destacar la figura del observador de la vida, ese personaje que ve cómo los demás viven y sueña con esas emociones y esos amores que él no se ha atrevido a experimentar, y que después se angustia porque no ha vivido, no ha exprimido su juventud.



Transcurren los relatos de Frío de vivir en trenes, cines, habitaciones que sirven de guarida que protege al individuo; en Madrid, Benasque y alguna ciudad desconocida del norte donde llueve mucho y que podría ser de Euskadi por el apellido de uno de los personajes.

En su mayoría, son relatos que nos recuerdan un poco al Bécquer de la leyenda El rayo de luna y de las rimas de desamor más descarnadas.

Son relatos cortos y muy fáciles de leer.
100% recomendable.

Pasar un fin de semana estupendisimoooo!!!

BESOS