NO AL TERRORISMO

Hola! Que tal va la tarde de lunes?

Andaba yo mirando en Internet, las diferentes informaciones,que hay sobre lo ocurrido en París.

Todos apostamos porque el terrorismo, en cualquiera de sus formas, termine.

Todos queremos que no haya más muertes a manos de ideales religiosos, por intereses económicos o por cualquier motivo, sea el que sea.



Lo ocurrido en París, ocurre en otros  países, como Siria, cada día, en mayor o menor escala.

Muertes a manos de terroristas, hay todos los días, a todas las horas, cada segundo.

Algo estamos haciendo muy mal para que esto pase.

Porque lo estamos permitiendo, mirando hacia otro lado, ignorando lo que no queremos saber, o simplemente dándole menor importancia por ocurrir más allá de nuestros intereses.

Estos días he podido leer, mucha gente que recrimina a otra gente, que le den tanta importancia a lo ocurrido en París y sin embargo no se preocupen por la muerte de 41 personas, un día antes, en Beirut.

Tampoco creo que esto este bien.

Para empezar, desviamos la atención de lo importante, es decir, de la muerte de inocentes, me da igual, aquí, en Irán o en la China.

Entramos a valorar la moralidad de otras personas...pero quién nos creemos que somos? Esos que tanto critican, a quienes han puesto la bandera de Francia en la foto de su perfil, esos, ponen cada día en la foto de su perfil la bandera del país donde se ha cometido un acto terrorista, o violento,o de privación de los derechos humanos? Porque si fuera así, no iban a tener pantalla para tantas banderas ni minutos al día para recabar tanta información....

Y lo peor de todo, nos dedicamos a cuestionarnos unos a otros, en vez de dedicarnos a buscar soluciones y ayudar a terminar con estos conflictos.

Para mi, el objetivo principal es hacer visible, todas las barbaridades e injusticias que ocurren en el mundo, en todo el mundo.

Y, para mi, la solución a todos los problemas del mundo, tiene un nombre claro: EDUCACIÓN.

La educación, es el pilar fundamental, para conseguir una sociedad mejor, para que aprendamos a vivir y convivir,sin necesidad de hacernos daño ( la violencia solo genera más violencia), ni matar a nadie, y valorándonos por lo que somos, no por lo que tenemos o podemos llegar a tener.

HE DICHO.

Muchos no compartiréis mi opinión, pero como es MI OPINIÓN, lo único que os pido, es que la respetéis ( el respeto es un valor básico de nuestra educación).

Hice esta foto, en 2009, desde Trocadero. París es para mi un sitio especial, donde he vivido momentos muy especiales, y donde tengo amigos igualmente especiales. Muchas cosas me unen a esta ciudad y por lo tanto, esos lazos emocionales, hacen que me duela en mayor medida lo ocurrido allí.
París siempre va a ser una ciudad rosa y con una luz especial.



GRACIAS

MUCHOS BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida