lunes, 7 de diciembre de 2015

La música de mi vida - Infancia

Buenos dias!! Feliz inicio de semana para los que os toque trabajar y vivaaaa el puente para los que seguimos de fiestuqui!!!

Hoy, publico bien pronto, porque tengo muchas cosas que hacer y tengo muchas ganas de publicar esta entrada, que, aunque hace dias que me ronda la música , voy a intentar organizar la que más rápido viene a mi cabeza, con lo cual, muchas canciones van a seguir guardadas en archivadores al fondo de mi mente.

Cuando yo era pequeña, en mi casa se veía poca televisión.

Por las mañanas no se encendía la tele. Las mañanas eran para hacer cosas de provecho y moverse.

Mi madre acompañaba las mañanas de domingo (que era la única que estaba en casa) con la radio.

Desayunábamos a turnos, normalmente mis  hermanos se levantaban más tarde ( los sábados por la noche trasnochaban) y yo solía desayunar con mi padre y mi madre. Desayunaba chuletas de cordero (igual que mi padre) seguidas de un vaso de leche con colacao (solo una cucharada) y galletas María.

De fondo, la radio.

No recuerdo que emisora era, ni el nombre del programa, pero era un programa de música variada.

Carlos Gardel y sus maravillosos tangos:



Antonio Machín y su colección de éxitos, "Toda una vida", "Bésame mucho", "Dos gardenias" o...


o Los Panchos y "Si tu me dices ven"




En aquel programa, repetían trozos del famoso programa de Elena Francis, y por supuesto, que había espacio para música en inglés, Roy Orbison, Otis Redding (¿sabéis que murió en un accidente de avioneta con solo 26 años?), The Pretenders, Beach Boys y un largo etcétera.

También sonaba mucho Rocío Durcal y Rocío Jurado.

En aquella época se entremezclaba la música de la radio, con la música que mis hermanos adolescentes, ponían en el radio cassette a toda pastilla.

Los Rebeldes, y Mediterráneo (de esta canción tenía hasta coreografía y recuerdo bailarla en la habitación de mis hermanos, donde tenía las baldosas contadas para que los pasos siempre tuvieran la misma extensión y tiempo de ejecución...un pelín cuadriculada si que era....). Y otra canción que me gustaba, que estaba en la otra cara de la cinta era la de "Bajo la luz de la luna".


La Guardia, "Cuando brille el sol" , Antonio Flores , "No dudaría" , Joaquin Sabina,"Así estoy yo sin ti", La Frontera,"El Limite" , Radio Futura, "Veneno en la piel" .......etc.


Estos son unos cuantos, los que vienen a mi cabeza, los que más recuerdo, pero estoy segurísima de que había muchas más.

Espero que por lo menos, una de estas canciones os  traigan buenos recuerdos...

MIL BESOS