martes, 8 de diciembre de 2015

La música de mi vida - Juventud 1

Buenaaaaas!!!

Qué tal este martes festivo??

Preparar la entrada de hoy, ha sido más complicada que la de ayer.

Ayer escribí lo que me pasaba por la cabeza y punto.

Pero cuando me planteé hacer estas entradas, surgieron cientos de canciones, de tantos estilos musicales y tan diferentes, que no sabía como organizarla.

En mi juventud, yo tenía una pandilla, nos llamábamos los Q-3 ( en aquel entonces en mi pueblo, todas las pandillas o peñas tenían nombres a base de letras y números)

 Algun@s habíamos ido junt@s desde la guardería, otr@s se fueron agregando con el paso de los años, y con much@s de ell@s, sigo manteniendo una relación de amistad, aunque no nos veamos tan a menudo como a mi me gustaría.

 Lo bueno, es que cuando nos vemos, es como si no hubiera pasado el tiempo, y volvemos a ser la gran familia que fuimos,somos y seremos. Las redes sociales también ayudan en ese contacto.

Nuestros gustos musicales, eran de los más variado (no recuerdo bien, pero creo que llegamos a ser 20 o 25 personas en la pandilla).

Los chicos eran mayoritariamente rockeros y  "heviatas". Las chicas eramos más "pasteleras".

Y lo que tuvo ser adolescente en los 90s es que la música "makina" estaba en nuestra vida si o si.

Al contrario de lo que podáis pensar, esta variedad de gustos, nos hizo a todos más "tolerantes musicalmente hablando" (en el chamizo poníamos una canción de Extremoduro, una de Alejandro Sanz, íbamos variando) y nos aporto una cultura musical que muchos quisieran para si.

Hay canciones de aquellos años, que solo con la primera nota musical ya reconozco y canto entera, y eso me tiene impresionada. Imagino que lo he hecho toda la vida, pero de forma inconsciente, sin darme cuenta de ello.

Canciones Rock y Heavy (que oíamos en el chamizo):

  1. Reincidentes - Grana y Oro
  2. Porretas - Pongamos que hablo de Madrid
  3. Ska-P - Legalización
  4. Rosendo - Agradecido
  5. Barricada - En blanco y negro
  6. Extremoduro - So payaso
  7. Los Berzas - Yo amo el jamón
  8. Manolo Kabezabolo - Tuna punk ( de esta canción teníamos una versión propia de la pandilla....que capacidad de inventiva teníamos!!!)

Canciones Dance y "Makina" (la que ponían en los garitos del pueblo y en las discotecas que íbamos):

Que risas y que de recuerdos y anécdotas han pasado por mi cabeza, preparando esta entrada, y si , más de un bailecito me he echado!!!. 

Puede decir con la boca grande que yo fui muy feliz (y sigo siéndolo) durante mi juventud. 

Y todo se lo he de agradecer a mis padres, que me educaron para ser una persona positiva. Además de darme una infancia y juventud muy feliz.

Mañana os contaré la parte "pastel" de aquellos años y mi obsesión por la "música clásica".

Acabar bien el día!!!

Besos, muchos besos, de todo tipo y estilo, rockeros, heavys, makineros, cañeros, fiesteros.... y que VIVA LA MÚSICA!!!!!

 MÁS BESOS




.