miércoles, 9 de diciembre de 2015

La música de mi vida - Juventud 2

Buenasss...que tal va el miércoles?

En la segunda parte de la música de mi vida, en mi juventud, os traigo muchas canciones muy pasteleras... y es que es lo que tiene ser adolescente, que de repente aparece el amor, de una nueva forma en tu vida (no amor a la familia ni a los amigos, amor de pareja) y te quedas como tonta todo el día escuchando canciones que hablan sobre el amor, en todas sus fases.

 Y como es fácil que un adolescente pase por todas esas fases, pues esas canciones son necesarias e imprescindibles para sobrevivir a los primeros amores.

Esta lista es muy variada y contiene música en español e inglés (en el instituto, tuvimos la suerte de tener una profesora, que nos enseñaba inglés a base de traducir canciones):

  1. 4 Non Blondes - What´s up
  2. No doubt - Don´t speak
  3. Natalie Imbruglia - Torn
  4. The Cranberries - Zombie
  5. Los Fresones Rebeldes - ¿Por qué me tengo yo que enamorar?
  6. Alejandro Sanz - Los dos cogidos de la mano
  7. Modestia aparte - Es por tu amor
  8. Ella baila sola - Amores de barra
  9. La oreja de Van Gogh - El 28
  10. Amistades peligrosas - Me quedare solo
Y mención especial, para EROS RAMAZZOTTI, me encantaba. Y fue culpa de mis hermanos, entre sus cintas, encontré una de Eros Ramazzotti y literalmente me quede enganchada.

La ponía en el walkman, vuelta y vuelta, no sabéis lo que llegue a gastar en pilas en aquellos años!




Imposible, para mi, elegir una.

A su vez, toda esta amalgama de canciones, se entremezclaban con un creciente interés por la música clásica. 

De pequeña, iba a extraescolares de baile, que con el tiempo se convirtieron en extraescolares de gimnasia rítmica y acabaron siendo clases de costura. No me preguntéis como llegue a ese punto, porque ni siquiera yo lo sé.   

En algún momento determinado, escuche Las cuatro estaciones de Vivaldi (me gusto tanto!) y eso dio pie a querer conocer más sobre la música clásica.

Nuevamente las cintas y los famosos coleccionables tuvieron mucha culpa de ello. 

Empecé a escuchar toda la colección de cassettes de música clásica que había por casa, con mi ya famoso walkman.

De Vivaldi, pasé a Mozart ,Beethoven ,Bach y un largo etcétera.


Bonus track: interprete de música clásica, conocido como "El Rey del Vals" , André Rieu :



 MUCHOS BESOS