viernes, 11 de diciembre de 2015

La música de mi vida - Viajes 2

Y.......viernes!!

Y hoy sigo con canciones que han marcado mis viajes y por lo tanto mi vida.

INDIA

  • Twist - BSO Love Aaj Kal , yo ya llevaba unos años metida en el mundo Bollywood, pero ver esta película en el avión, justo antes de aterrizar en Bombay, y que luego escuchara la canción en todos los sitios, la convirtió en la BSO de aquel viaje.
  • Om shanti om , otra canción de una de las películas de Bollywood con mayor éxito.Esta la solían poner a todas horas en una cafetería en Sudder Street, Calcuta, donde íbamos a tomar smoothies (batidos de frutas y yogur).
CROACIA
  • Bryan Adams - Summer 69 - Esta canción me transporta a otro momento épico, en la isla de Hvar. Solo os diré, que era de noche, estábamos en un bar lleno de australian@s universitari@s  y turistas, y creo que nosotras eramos las únicas mayores de 25 años... aquel DJ puso esta canción cien veces esa noche, y nosotras la bailamos como si no hubiera mañana las cien veces ( esta y la Danza Kuduro, que ponían en nuestro honor....que momentos!!).
VIETNAM

  • The beach - Porcelain - Esta canción, me lleva a la Bahía de Ha Long , en plena noche, saltando de un junco (barco típico con camarotes, saloncito, baños y cocina) al agua (en plan inconscientes totales), desde la cubierta superior y sin ver ni donde caíamos (que valientes nos volvemos fuera de casa).
CHAPAPOTE
  • Princesa - Joaquín Sabina y Alejandro Sanz - En febrero de 2003, un grupo de voluntarios, fuimos a limpiar chapapote a Muxia. Una de las mejores experiencias de mi vida. Los grupos solo podíamos estar una semana. Los jueves, todos los jueves, se celebraba una fiesta de despedida de los grupos que se iban el viernes. La temática de la fiesta era la nochevieja y no faltaba detalle, hasta bolsitas de uvas individuales. Aquella noche los dos altos mandos (no recuerdo el rango) de los militares que estaban colaborando aquella semana, subieron al escenario y cantaron esta canción.La fiesta era en la Lonja, que se habilito como comedor y cocina. Apagaron las luces y encendieron velas. Fue precioso, para no olvidar jamás.
NEPAL
  • Om ManiPadme Hum - Esta es la banda sonora de Nepal, en cualquier rincón podrás escuchar esta canción. Sonaba en todas las tiendas, en Katmandu, en Pokhara y en cualquier punto del país. Oírla de nuevo es volver allí.
PORTUGAL
  • Radiohead - Creep - En la Rua Das Flores, podéis encontrar un músico neozelandes que canta versiones preciosas. Coincidió una escapada a Oporto, con que el destino quisiera que empezara a oír esa canción en todas partes. 


Podría seguir, porque cada viaje, de alguna manera, lo relaciono con alguna canción, pero creo que con estas ya vale.

Disfrutar de vuestro fin de semana !!

MIL BESOS