Libro 52 -Los Misterios de París- Eugéne Sue

Hola de nuevo!

En estas fechas, a mi me da por releer libros que estan ambientados en Navidad. No libros de Navidad (no quiero caer en depresión), libros que comienzan o transcurren durante esta época.

Por ejemplo, de pequeña, me encantaba leer  "Mujercitas" , que comienza en la mañana del día de navidad , "El Ocho" , que también comienza en navidad ....etc.

Estos días he estado releyendo "Los Misterios de París" de Eugéne Sue.




Os copio la sipnosis, de AQUI :

Aparentemente “Los Misterios de París” narra una simple historia de aventuras donde la protagonista María, es una niña huérfana que resulta ser hija de un príncipe centroeuropeo llamado Rodolfo de Gerolstein y que es perseguida por una vieja alcahueta para hacerla degenerar mientras que por su parte el príncipe Rodolfo es un personaje atormentado por un gran secreto que anónimamente se pierde en las noches parisinas con el fin de hacer justicia y remediar los males humanos. 

No obstante, el contenido de la narración esta completamente orientado a poner de manifiesto las injusticias y reclamar cambios sociales importantes permitiéndose hacer varias digresiones sobre reformas penitenciarias imprescindibles y sistemas de financiación y ahorro alternativos para los más pobres.

En realidad, el mensaje de “Los Misterios de París” viene a ser el mismo que más adelante se desarrollaría en esa gran epopeya popular que serían “Los Miserables” de Víctor Hugo y que es que todo ser humano, por bajo que caiga, siempre tiene la posibilidad de elevarse y superar sus miserias morales, aunque Eugenio Sue en su comentada obra sacrifica mucho contenido en aras del sentimentalismo como hilo conductor.

Un libro fácil de leer, con una historieta propia de la época y con un final muy, muy previsible.

BESOS


Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida