Libro 53 - Cuentos satíricos del pueblo vietnamita

Libro 53.

Lo cuál, significa, que este es el último libro del reto de libros!!

Toma, toma y retomaaaaa!!!

Un año entero, 53 semanas(si este año tiene una semana más de regalo) y 53 libros leídos.

Y me ha parecido, que para acabar el reto, estaría bien aunar viajes y lectura.

Cuando voy de viaje, siempre compró un libro de cada país donde voy.

Normalmente suelen estar escritos en inglés, pero cada vez, hay más países con libros traducidos en varios idiomas, entre ellos el castellano.



"Cuentos satíricos del pueblo vietnamita" lo compré en Hanoi, la capital. No buscaba un libro en concreto, ni una temática en especial, por eso cuando pregunté por libros vietnamitas traducidos en inglés y el dependiente me saco varios libros en diferentes idiomas, me quedé alucinada.

Aproveche a comprar otro libro de la misma editorial, titulado "Leyendas y cuentos de Vietnam".

Hoy he preferido hablaros del primero, ya que la traducción da mucho de si.



Este libro esta escrito en dos columnas, en la de la izquierda en vietnamita y en la de la derecha la traducción al castellano.

Y de la traducción precisamente quería hablaros. Porque de la sátira vietnamita solo puedo decir que nada tiene que ver con nuestro concepto de sátira ( pero eso era de esperar, nuestro humor, también es incomprensible para personas de otros países).

En cuanto a la traducción, parece hecha por el traductor de Google.

Y quieras que no, le da un toque de humor, justamente el toque que le falta para ser cuentos satíricos.

Si os interesa, podéis comprarlo en internet.

Y ya esta.

Acabado, listo, finiquitado.

RETOOOO SUPERADOOO!

Me habéis preguntado si para el año que viene volveré a hacer el reto de libros.

Y mi respuesta es que lo voy a pensar. porque un poco esclavista si que es. Y hace tiempo que intento hacer solo lo que me apetece....así que ya veremos.

Pasar un buen último martes de 2015!!

BESITOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida