Rituales de Nochevieja

Buenos dias de martes!!!

Como ya os conté el año pasado en ESTA ENTRADA , en todas las culturas tenemos una serie de supersticiones, creencias, costumbres y rituales.

Cada uno es libre de creer y hacer lo que le de la realísima gana.

Y si quieres creer en los rituales, porque eso te aporta una esperanza en tu vida, pues me parece perfecto.



 Yo siempre digo que cada uno es libre de creer y hacer lo que quiera respetando a lo que nos rodea, véase, personas, animales, naturaleza...etc.

El año pasado , hablé de los rituales más conocidos, uvas, ropa roja, velas...etc.

Este año os traigo alguno de los más curiosos.

La verdad, que el que quiera llevar a cabo estos rituales, o se organiza muy bien o tiene que escoger, porque todos a la vez es imposible de realizar, basicamente, porque todos hay que hacerlos en el cambio de un año a otro, y claro, con comer las uvas, creo yo, que ya hay bastante faena....


  • Cuando comience el nuevo año enciende todas las luces de tu casa, para que el año nuevo venga con claridad y sin energías negativas.





  • Pon limones partidos en la cuatro esquinas de tu casa para alejar las malas energías


  • Para que el nuevo año sea de continuos ascensos debes subirte a una silla cuando den las campanadas de fin de año.


  • Abre las ventanas durante la noche de fin de año par que puedan salir las energías negativas y entrar las buenas





  • Tira un vaso de agua hacía la calle el día de fin de año a las 12 para expulsar de tu vida las penas y la negatividad.


  • Recibir el nuevo año con dinero en los zapatos te traerá prosperidad y suerte con el dinero




Estos son algunos de los muchos,muchísimos rituales posibles (de los ya inventados).

Y no sé yo...pero no me acabo de ver pasando la nochevieja con todas las ventanas abiertas (menudo fresco!), con los billetes de 50 euros, pegados entre las medias y los zapatos (y si se rompen de tanto roce?) con limones en cada esquina, todas las luces encendidas (contentos se van a poner los de la compañía de la luz....no habrán inventado ellos este ritual???) y tirando vasos de agua por la ventana de vez en cuando (cuantos más tire, más energía negativa se irá no?)

En fin, que si sois supersticiosos, aquí tenéis muchos rituales para poner en práctica !!



De todas las maneras, y por si acaso falla algún ritual, yo desde aquí os deseo MUCHA ALEGRÍA,MUCHA FELICIDAD Y MUCHO AMOR PARA EL 2016!!!

MIL BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida