miércoles, 27 de enero de 2016

PARÍS 2016 - Cementerio Pére Lachaise I

Buenos y  maravillosos dias!!!

Me gustan los cementerios. Es un hecho.

Me gusta su arquitectura, su tranquilidad, su silencio.

Y el Cementerio de Pére Lachaise, es uno de los más maravillosos que he visitado (hasta ahora) en mi vida. ME ENCANTA.

Diseñado por Alexander-Theodore Brongniart , por encargo de Napoleón, en 1804.

La idea era reemplazar todos los cementerios insalubres de París, haciendo cuatro cementerios en distintos puntos de la ciudad (el de Montmartre también es digno de visita) siendo este el más grande en tamaño.



Esta situado en el Distrito 20 , y ha sido ampliado hasta en cinco ocasiones. Su extensión actual es de 43,20 hectáreas, 97 áreas,  70.000 tumbas, más de 5.300 arboles, un crematorio (1887) y columbario en superficie y subterráneo (1889)


La entrada es gratuita y se puede acceder desde 5 puntos diferentes. La parada de metro de Pere Lachaise, os deja justo enfrente de una entrada lateral, muy pequeña y sin señalizar. Si seguís esa calle llegareis a la entrada principal.




Al entrar, por la entrada principal, encontrareis un cartel donde esta el mapa del cementerio. Para conseguir un mapa en papel, debéis seguir la calle principal y girar a la derecha, veréis un edificio grande, donde están las oficinas principales, la oficina turística, donde os darán el mapa y los servicios.





Otras veces que he visitado este cementerio, me he dejado llevar y he ido paseando, sin seguir un camino predeterminado.

Esta vez, tenía claro, que quería visitar , y con el plano en mano me lance a ello. A muchas de estas tumbas, llegue casi sin mirar el mapa, otras me costaron de encontrar y tengo que agradecer a personas anónimas (no se si eran trabajadores del cementerio) que me ayudaron sin yo pedir ayuda (esto me paso en muchas ocasiones durante mi estancia en París, que la gente me preguntara si necesitaba ayuda, cuando me veían con cara de despiste. También decir, que mucha gente me pregunto por direcciones, lo cual quiere decir que, hubo momentos, en los que pasaba por autóctona).



Y luego descubrí algunas tumbas, que ni salían en el mapa y que esta claro que fue cosa del destino....pero eso mañana os lo cuento!!

MUCHOS BESOS