PARÍS 2016 - Cementerio Pére Lachaise II

Buenos dias!! Feliz jueves!!!

Que tal va la semana?? Mañana ya fin de semana, mucho ánimo!

En esta segunda entrega, os voy a hablar de personas famosas que hay enterradas en Pére Lachaise.

En el mapa , hay 70 tumbas destacadas: escritores,actores,pintores,políticos, músicos, cantantes, bailarines...etc.

Además de diversos monumentos conmemorativos: deportados a distintos campos de exterminio, veteranos y soldados y un memorial a la muerte.

Quería visitar las tumbas de :

La tumba de Edith Piaf (cantante francesa), que se encuentra en la división 97. Isadora Duncan (bailarina y coreografa americana), cuyas cenizas están ubicadas en el columbario exterior, número 6796. María Callas (Cantante) cuyas cenizas, están en el columbario subterráneo, en la primera planta del subsuelo, entrando a mano izquierda, primer pasillo, lateral izquierdo, número 16258). 

Tumbas a las que llegue paseando, casi sin mirar el mapa:


Fredéric Chopin (pianista y compositor), división 11


Oscar Wilde (escritor), división 89. Han tenido que rodearlo con una valla, para evitar que la gente estampe sus labios en la figura. Hay un cartel, solicitando que se respete la tumba y que ni se manche ni dejen  regalos, ya que la limpieza corre a cargo de la familia.


Jim Morrison (cantante,compositor y poeta), división 6. Esta tumba también esta vallada, y no te puedes acercar a más de 1 metro. La valla que la rodea, esta cubierta de cintas,pulseras,pegatinas,peluches,veladas y demás presentes que dejan los fans. Me explicaron que esta vallada ya que se estaba hundiendo, de la cantidad de personas que pasaban, se sentaban y hasta incluso se echaban sobre la tumba.


Y tumbas que encontré sin querer y que solo puede ser señal del destino.....

Tumba de Virginie Rousseau, no es una persona famosa, no se quien era. Lo curioso es, que , todas las veces, que he ido a este cementerio, he encontrado esta tumba sin querer. Es decir, que llego allí, sin saber donde esta. La vidriera es preciosa y lo más curioso, es que murió justo cien años antes de que yo naciera....es o no es señal del destino??? 

Y paseando entre las cientocienmil lápidas del columbario exterior, encontré a Stéphane Grappelli , uno de los grandes violinistas de jazz, y que junto a Django Reinhardt compusieron Minor Swing, pieza popular de jazz. Curioso, porque ni sale en el mapa ni yo sabia que estaba allí enterrado.
 Hasta aquí, la entrada de hoy, mañana os cuento más!

BESOS


Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida