PARÍS 2016 - PELICULAS

Holaaa!!!

Y siguiendo con la semana de entradas parisinas, hoy películas que no os podéis perder:

 Año 1997París. Amélie (Audrey Tautou) es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre queLady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese mismo día descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja.



Año 1900, París. El bohemio Christian (Ewan McGregor) se enamora de la estrella del Moulin Rouge Satine (Nicole Kidman) y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos, pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Entonces se debatirá entre el amor que siente hacia el bohemio o el interés hacia el duque (Richard Roxburgh) y poder convertirse en una gran actriz.
La película está ambientada a principios del siglo pasado, en la capital francesa que buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas posibles. El film, además, tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla el lujo y la bohemia a modo del arte de Toulouse-Lautrec, que aparece como uno de los amigos del protagonista.




Les Rendez-vous de París

Quizá se trate de la mejor película de todas para recorrer París sin moverse de casa o de una sala de cine. El viejo Eric Rohmercuenta varias historias mientras nos desvela algunas rutas hermosas y no siempre conocidas ni por el viajero más avezado. Romántica, sensible y de una sencillez que desarma, la cinta (de 1995) aburrirá a los detractores del cineasta, que la considerarán irremediablemente francesa.


Midnight in París

La historia se desarrolla en París, y cuenta las vicisitudes de una familia en viaje de trabajo así como de la pareja protagonista, Gil Pender (Owen Wilson), un exitoso pero desilusionado guionista de Hollywood y su prometida, Inez (Rachel McAdams), que se encuentran de vacaciones. Las diferentes experiencias vividas en la ciudad por este grupo de personas darán un giro a sus vidas.


MIL BESOS



Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida