martes, 12 de enero de 2016

PARÍS 2016 - TÍPICO, TÓPICO

Holaaaa!!! Feliz martes!!!!

En esta entrada, vamos a hablar, de las cosas típicas y tópicas, que hay que ver  y hacer en en la Ciudad de la Luz.

Todas estas visitas son casi una "obligación", en vuestro primer viaje a París.

Subir a la Torre Eiffel :

 La gran torre de hierro, construida para la Exposición Universal de 1889 por Gustave Eiffel, fue muy impopular entre los parisinos cuando se inauguró, y por eso estuvo a punto de ser derribada. La Torre Eiffel ya ha atraído a más de 220 millones de visitantes, por lo que sería difícil imaginar París sin la esbelta silueta de la Torrel Eiffel levantándose junto al río Sena.

 La Torre se puede visitar de 9:30 a 23:00 en invierno. Precio de subida hasta la cima:17 euros /adulto. Del 4 al 22 de Enero, no se puede subir a la cima, cerrada por obras.

 Mas información:http://www.toureiffel.paris/






Visitar el Louvre:


El Louvre, uno de los museos más grandes del mundo, con más de 60.000 metros cuadrados (15 acres) de espacios de exposición, alberga más de 380.000 objetos y 35.000 piezas de arte. El museo se divide en 8 departamentos: antigüedades egipcias, Grecia, Arte etrusca y romana, arte islámico, antigüedades de Oriente Próximo, además de una variedad de muestras de las artes decorativas, pinturas, esculturas, grabados y dibujos.
Entre las obras más famosas se encuentran la Mona Lisa de Da Vinci, la Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, y la Venus de Milo.

El Louvre abre todos los días exceptuando los martes. Precio entrada:15 euros

Plano e información: AQUÍ

Pasear por Montmartre y visitar Sacre Coeur:

Con su inconfundible cúpula blanca, el Sacre Coeur (Basílica del Sagrado Corazón de París) se encuentra en el punto más alto de París, en la loma de Montmartre, o montículoEsta basílica, consagrada en el año 1909, es más conocida por sus llamativos interiores recubiertos en mosaico de oro, y por su espectacular terraza, desde donde, en un día claro, se pueden contemplar grandes vistas de París. 
Toma el funicular con un billete de metro y haz parada en Sacre Coeur antes de explorar las tortuosas calles del barrio de Montmartre. Todo el barrio desprende un aroma bohemio y rancio,que nos traslada al París de los cabarets, como el Moulin Rouge.



Catedral de  Notre-Dame:
 La catedral de Notre Dame, con sus espectaculares torres, sus atemorizantes gárgolas, sus coloristas vidrieras y las grandes estatuas que la coronan, garantizan una experiencia de quitar el aliento. Se testigo de primera mano en el lugar que alguna vez fue el corazón del París medieval, y que supuso más de 100 años de trabajos forzados hasta poder completarse.

Además puedes completar tu viaje:
  • Visitando el Arco de Triunfo y los Campos Eliseos
  • Paseando por Le Marais
  • Visitar el Museo de Orsay, el Centro Pompidou o el Museo de Rodin.
  • Ver el Palacio Garnier,ópera nacional de París.
  • No perderse el Cementerio de Pere Lachaise.
  • Excursión por el Río Sena
  • La Soborna y el Barrio Latino.
  • Panteón y Los Inválidos, donde esta la tumba de Napoleón. 
  • Sainte Chapelle
  • La zona de negocios, La Defense.
  • Torre de Montparnasse.
  • Catacumbas de París.
  • Acercarte a Versalles, para conocer sus tesoros y secretos.




Seguro que me dejo muchísimas cosas en el tintero.

Cada uno tiene su propio viaje en base a sus preferencias, por eso es tan importante, tomarse un tiempo, antes de viajar, para organizar que quieres ver.

Aunque de vez en cuando, ir a lo loco, sin nada mirado u organizado, nos ayuda a poner a prueba nuestra capacidad de acción y reacción.

MUCHOS BESOS!!!