DIY - Materiales Montessori, 0-3 años

Buenaaaas!!! Feliz miércoles a tutti!!

Que tal va la semanica??? Ya estamos a mitad..... y yo super-contenta porqué mañana es mi cumpleaños!!!!!!!

Hoy os traigo algunos DIY de materiales Montessori.

La versión casera de las "cajas de permanencia", se puede hacer con cualquier caja que tengáis por casa (a ser posible evitando los materiales plásticos). Si es para niños muy pequeños facilitaremos el uso ampliando la abertura de la caja. Es muy importante que se trabaje el concepto de la permanencia completo, es decir, que hagan desaparecer el objeto, abran la caja y localicen el mismo.

Insertables, para trabajar la motricidad fina y el concepto de la pinza, usaremos botones grandes, donde insertaremos, como si cosieramos, trozos de fieltro  o tela gruesa (cartulina se rompe con facilidad). Según avancen en este concepto, podemos cambiar el botón, por una aguja de plástica larga.

Con un tibo de pattas fritas, pintado y haciendo una abertura en la tapa, conseguiremos un juego muy divertido para los pequeños, consistente en estirar de un trozo de tela y conseguir sacarlo por completo

Encajables: con los mismos tubos de patatas fritas de antes, abiertos por los dos lados y pintados con diferentes colores podemos hacer este panel. Los pegamos a un cartón grueso, y servirá para introducir diferentes objetos (pelotas,pompones, tapes...etc).

Si buscáis en la red, encontrareis cientos de ideas para fabricar vuestro propio material Montessori.

Espero que os haya gustado esta entrada!!

MILLONES DE BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida