HAPPY HOLI!!! HOLI HAI!!!

Miércoles.....

Y miércoles de HOLI!!!

En la India, Nepal y otros países , cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial: “Holi” es la fiesta de los colores y una de las festividades más importantes.

 No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal – y lo hacen con mucho color.

De esta forma, y por un día, las diferencias entre castas, religión u origen desaparecen; los límites entre las distintas capas sociales, jóvenes y mayores, ricos y pobres se difuminan.

 En este día, todas las personas son iguales. La diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría, así como la tolerancia, son lo que hacen inolvidable la fiesta de Holi cada año.




Y a mi me parece una celebración de lo más alegre y colorida.




Aquí la hemos importado, haciéndole perder el sentido tradicional y aunandola con la moda de las running race. Es decir, primero se corre unos kilómetros y luego se tiran pigmentos de colores a ritmo de la música. Aunque guarda poca relación con el sentido real de la celebración, es otra forma de pasarlo bien!



Para todos aquellos que celebreis este festival: Bura na mano, holi hai!!! y a disfrutar!!

MIL BESOS



Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida