Día de la CREATIVIDAD

Hola de nuevo!!

Hoy entrada por partida doble.

Y es que, hoy, 21 de abril, celebramos el día de la creatividad y yo que soy muy de celebraciones, pues no lo podía dejar pasar.




La creatividad, es una forma de expresarnos, de descubrir nuevas facetas de nosotros mismos, que mantenemos escondidas, desconocidas para nosotros y para el resto del mundo.

Ser creativo, no se nace, SE HACE. Porque la creatividad se fomenta, se puede promover, se puede aprender, se puede hacer SURGIR, se consigue si se quiere.

Me hace mucha gracia, cuando contamos que vamos a hacer algo porque nos apetece, como por ejemplo, empezar a pintar. Alguien, normalmente "muy toca narices, muy básico y muy clásico (en el sentido de persona inamovible de su pensamiento tradicional)" suele apostillar, ante tal afirmación, algo, como: "pero si tu no pintas"....... (ese mundo de resabidillos me tiene contenta, oye)......y tu contestas: "Hasta ahora no he pintado nunca, y si, voy a probar, porque me apetece y porque quiero y porque soy libre para hacer lo que me de la gana conmigo mismo y mi mecanismo. Y solo por ese hecho de querer intentarlo, de emprender algo nuevo (saliendo de la zona de confort de la gente envuelta en polvos talco), merezco apoyo y ánimo. Aguafiestas, no , gracias....debes dejarlos desaparecer".

Y de verdad, la gente que lo intenta, que prueba cosas nuevas, que intenta aprender algo por que quieren o por que si (tanta necesidad de justificar todo en esta vida, también me tiene contenta, oye) debe ser apoyada y animada.

Y la gente que recibimos la información debemos dejar de juzgar, de apostillar, de tocar las narices, de ser "listillos con gafotas" y olvidar nuestra postura malévola, para pasar al lado del BIEN, Y ANIMAR A LA GENTE A SER CREATIVA, y a intentar cosas nuevas, y ser  valientes, y FELICES y vivir con ALEGRÍA.

He dicho.



Y si ,yo no soy escritora, pero de vez en cuando me da por escribir cuentos, para niños y adultos... podéis leer alguno AQUÍ y Aquí.

Y no se COCINAR COMO EN LA INDIA, pero lo intento.

Y me da por APRENDER COSAS NUEVAS y puede que hace unos años fuera de una forma, pero he evolucionado y cambiado (para mejor, por supuesto) y he comprobado, que con firmeza, constancia y trabajo, soy capaz de hacer muchas cosas nuevas y que encima lo hago bien y me gusta.

Y con esta entrada, tan de coaching, me despido hasta mañana....que descanséis!

MIL BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida