RECICLANDO : DIY botellas de plástico

Hola! Feliz martes!

Seguimos la serie de reciclaje, con otro objeto común en nuestras casas: las botellas de plástico.

Una forma diferente y simpática de reciclar botellas de plástico: convirtiéndolas en animales para jugar!


Hacer unos maceteros muy majos, recordad que para que los bordes no corten, debemos calentar el plástico y al derretirse darle forma. Podeis hacerlo con un soplete, con una plancha vieja (limpiarla inmediatamente), o con un mechero. Aplicar el calor de forma controlada . En este DIY reciclamos también cds que ya no sirven. Es muy chulo y diferente.


Y aquí el hit del año, un colgador para poder recargar el móvil sin preocuparnos de donde dejarlo apoyado. Curios y útil a la vez.

Este me gusta muchísimo, es una forma de mantener ordenado el material en clase, y fomentar el reciclaje. Eso si, cuidado con los bordes, suavizarlos para que nadie se corte.

Y para terminar un bonito  DIY decorativo, con botellas de plástico, de estás de refresco de medio litro. Quitamos etiquetas y resto de pegamento. Pintamos, hundiendo la botella, en un recipiente con pintura (la pintura mate, tipo chalk,). Dejamos secar, y podemos pintar el resto o no. Si queremos pintar solo una franja en medio, con cinta de carrocero, delimitamos  la zona a pintar.

Imagino que muchos pensareis como yo, que para hacer estos DIY hay que tener ganas y tiempo. Y por supuesto, como para todo en esta vida, hay que tener ganas y tiempo.

Al buscar los DIY, sobretodo miro, que sean con material de uso cotidiano y/o fácil de conseguir, para facilitar la motivación.

Hay DIY mucho más elaborados, pero mi objetivo es que fueran ideas que no requirieran de mucha preparación ni tiempo.

MUCHOS BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida