viernes, 6 de mayo de 2016

Libros - La ladrona de libros

Y vierness!!!

Hace muchos, muchos días, que no hago una entrada de libros.

El año pasado, cogí tal empacho, con lo del reto de libros, que este año no me apetece contaros ningún libro....bueno no me apetecía, hasta hoy.

Por que el libro que os cuento hoy, es delicioso, una maravilla y no podía dejar de recomendarlo.

La ladrona de libros , de Markus Zusak, es un libro precioso, cuya protagonista, Liessel, aprende a leer, y cae rendida a la lectura.La lectura le salvara de muchos momentos terribles, y le servirá de consuelo y de medicina.

Os copio de la wiki:

En un pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros que regalaba palabras. Con estas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.




El libro, es una delicia. Su narradora, la Muerte, va desgranando los acontecimientos que vive la protagonista, Liessel, de forma explicita y seca, a veces añadiéndole un toque poético y hasta entrañable.

Un libro 100% recomendable.

Y tanto me gusto, que decidí jugármela y ver la película.... y aunque no esta todo lo que es el libro, es una película preciosa, conmovedora y que hay que ver.

Os dejo el trailer:




Disfrutar del fin de semana!

MUCHOS BESOS