Método Marie Kondo

Buenos días de domingo!!!

Fin de semana, día de descanso, a las puertas del otoño e imagino, que más de un@ estará en pleno orden y reajuste de la casa, la ropa, los libros....de todo un poco.



Marie Kondo es una autora japonesa y consultora de organización. Ha escrito cuatro libros sobre el arte de organizar y lleva vendidos casi cuatro millones de copias en 33 países.

Su libro estrella, "La magia del orden", ha abierto las puertas a mucha gente, a un nuevo método de organización.

El pilar fundamental del método Konmari (nombre que procede de jugar con las letras de su nombre y apellido) se basa en desechar y conservar solo lo imprescindible y que nos hace felices. Algo que, según apunta, debe hacerse de una sola vez y sin dejarlo a la mitad.

Organiza por categorías: ropa, libros, papeles...etc.


Según Marie, la mejor forma de guardar las cosas es en vertical, pudiendo visualizar todo lo que tienes en el cajón, con solo echar n vistazo. Dice que la ropa no se  arruga más por tener más dobles, se arruga por  peso.

Recomienda ordenar el armario, por peso visual. Es decir, la ropa más pesada  (abrigos, chaquetas, jerseys) a un lateral y vamos ordenando por peso visual.

Organizar en cajas (que ya tengas en casa) los pequeños objetos.

La verdad, que el método tiene su miga, y da unas pautas muy claras y marcadas para llevarlo adelante:  desechar, preguntarte si te hace feliz, agradecer la felicidad aportada por el objeto, hacerlo de una vez, ordenar por categorías y no por ubicaciones, ropa de uso continuo y no por temporada, hacerlo a solas para que nadie manipule tus intenciones....casi nada!

Os dejo unos enlaces, por si queréis conocer más del método Konmari:


Pasar un feliz domingo!!

BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida