viernes, 21 de octubre de 2016

Cáncer de mama - ¿Como lo noté?

Buenos días!!

Esta entrada la escribí por el mes de agosto, días después de la cirugía, pero hasta ahora no había encontrado momento de publicarla.

A raíz de dar a conocer mi enfermedad, muchísima gente me ha preguntado cómo lo había notado y creo que , dar a conocer mi experiencia puede ayudar a muchas personas.
Gracias por tanto !!!!

Holaaa!

Cuando en mayo, acudí a una revisión al ginecólogo, me pregunto que si tenía alguna duda o algo que preguntarle.

Hacia días que me parecía tocar algo duro, dentro del pezón izquierdo. No era un bulto en si, no tenía bordes delimitados, ni se tocaba con facilidad. Además al compararlo con el pecho derecho, me parecía que era lo mismo en un pecho que en el otro,por lo tanto no le daba mucha importancia.

También me parecía, que el pecho izquierdo parecía un poquito más grande y el pezón estaba menos rosado que el derecho.



A riesgo de parecer una psicótica de cuidado, le dije lo la dureza.

Me dijo que la localizara con mis manos, y así poder palparla él mismo.

Tras palparme, me dijo que él no notaba nada extraño, pero que me iba a mandar una mamografía, por descartar.


Tras 15 días de espera fui a la mamografía, que es como una radiografía del pecho y que no duele nada.

Pasaban los días y yo seguía sin noticias, tanto que, cuando a los 27 días, me llamaron del hospital, para que fuera urgentemente a hacerme una ecografía y una biopsia, ya casi no sabia ni de que me hablaban.

La ecografía, son unos ultrsonidos que permiten ver el interior de tu pecho y no hace daño.

La biopsia, consiste en extraer del pecho, una muestra de tejido del bulto o de los bultos. Primero te anestesian localmente y yo tuve la suerte de no sentir dolor, notas que te trastean pero no duele.

Como podéis ver tengo obsesión con el tema del dolor y de sufrir por sufrir.

No tardaron más de 3 días en darme cita para la Unidad de Mama y Cirugía, y como imaginareis, yo, a estas alturas, ya andaba con la mosca tras la oreja.

Tres días antes de ir a la cita, volvieron a llamarme para hacerme otra ecografía, y yo, que llevaba días sin dormir, no pude contenerme y le pregunte al radiologo si eran malos los bultos. El me miro con compasión y me dijo: Si, son malos.



Entonces se me cayó el mundo encima. Lloré tres días y tres noches.

Y al cuarto fui a la cita en la Unidad de Mama y Cirugía.

Allí me confirmaron las malas noticias. Y empecé este camino.

A l@s que os encontréis en esta situación, y que seguramente habéis llegado aquí en la búsqueda inicial y desesperada de información (que todos hacemos en la red) , no hagáis caso de nada de lo que leías por ahí.

Llorar, gritar y enfadaros con todo y con todos.

Es necesario, para poder empezar el camino.

No dejéis que nadie os diga como tenéis que sentiros, que tenéis que estar felices porque así todo será más fácil.

NI CASO.

Tú, eres tú.

Respira.

Llora,grita,enfádate, rompe algo, llora y llora....hasta que tu quieras.

Y cuando estés preparad@, con la rabia del "porque a mi", convierte todo eso en fuerza para luchar.

El proceso de lloro/enfado/angustia, por desgracia se va a repetir muchas veces. Asi que vamos a estar preparados, para identificarlo, para sumergirnos en él cuando haga falta, y para ser fuerte y cambiarlo por fuerza y ganas de luchar.



MILLONES DE BESOS Y ABRAZOS

GRANDES

CÁLIDOS

Y RECONFORTANTES