jueves, 3 de noviembre de 2016

Alargascencia contra obsolescencia

Hola a todos!

Hoy vengo reivindicativa.

Es lo que tiene vivir en una sociedad consumista. Que de vez en cuando (cuando los cegadores brillos del consumismo te dejan ver más allá) te das cuenta que ni necesitas todo lo que tienes, ni necesitas todo lo que, de repente, anhelas (dígase el último móvil de no sé que, las últimas zapatillas, que son como las que tienes, pero con el talón de otro color, ni la última batidora que es exactamente como la tuya pero en color rosa bebe)

Yo, soy igual de consumista que todos.Me gusta ir de tiendas, encapricharme con algo y comprármelo. Me dejo llevar por la publicidad y por los anuncios en la red, que sin saberlo ( o si), me crean necesidades totalmente superfluas.


Pero de vez en cuando, tengo momentos, en que vuelvo a razonar, y me doy cuenta de la cantidad de tonterías y chorradas que  tengo, o anhelo, y que realmente no necesito para vivir y ser feliz.


Os dejo un enlace, de un reportaje del mundo, que ya solo con el titulo, dice mucho:Consumidos por el consumo.




Otro concepto importante que debemos conocer es el de OBSOLESCENCIA, es decir desechar un producto por que ya no funciona correctamente - Más info: PINCHA AQUI.



Menos mal, que cada vez estamos más concienciados y surgen iniciativas como, ESTA WEB, de Amigos de la Tierra, donde bajo el concepto de ALARGASCENCIA, agrupan servicios, como préstamo, segunda mano,alquiler, reparación y mil y una ideas.



Otro concepto importante, que debemos tener en cuenta y llevar a cabo en nuestro día  a día, es el RECICLAJE.

En  la red, encontrareis cientos de webs con millones ideas para reciclar y hacerlo de forma correcta.

Yo os dejo este enlace:ECOEMBES



Muy importante conocer todo esto, saber que estamos de prestado y que si no cuidamos la Tierra, llegará un momento que los recursos que esta nos proporciona de forma desinteresada, se acabaran.

Poner en práctica, la teoría del "GRANITO A GRANITO", que realmente funciona. Todos podemos aportar algo, ya sea reciclando, ya sea consumiendo de manera responsable, ya sea fomentando la alargascencia,ya sea animando a los demás a estas prácticas responsables.

Gracias por leer esta entrada,solo espero que os haga pensar un poquito y que os mueva a poner en práctica estos conceptos, en vuestra vida, de forma habitual.

MIL BESOS