jueves, 29 de diciembre de 2016

Mi 2016 en imágenes

Holaa!!!!

Pues un año más estoy aquí con el repaso en imágenes de lo que ha sido este año.

Empecé esta costumbre en 2014 ( RESUMEN 2014 )  y siguió en 2015 (RESUMEN 2015) y no podía faltar este año....año que va a pasar a ser uno de los años importantes de mi vida. Año en el que el cáncer de mama llego y cambio TODO.

El año pasado finalizaba el resumen, diciéndoos que con que el 2016 fuera igual me conformaba.

Pues aunque suene raro, el 2016 ha sido, en cierta manera, mucho mejor. A ver, lo del cáncer ha sido un putadón en toda regla. Lo he pasado mal de verdad. Pero las cosas buenas que a su vez, he vivido, y comprobar la suerte de estar rodeada de gente de tanta calidad humana...hace que los malos momentos (ya pasados y vividos con distancia) se queden  en meros malos recuerdos.

Por supuesto aún estoy con efectos de la última quimio, y todavía me queda muchísimo camino que recorrer, pero pienso en el 7 de julio,día que me enteré que tenía cáncer y en lo lejano que veía el día de hoy....y claro! Solo puedo estar contentísima de haber llegado hasta aquí y haber sobrevivido!!!

Bueno y ya vale de reflexiones, vamos al resumen.....

ENERO - Empecé el año con un viaje deseado y ansiado, donde me reencontré con mi PARÍS de mis amores. Hubo tiempo para todo, para ver amigos, para hacer de turista, para disfrutar sentada en cualquier terraza, para volver a sitios conocidos y para conocer nuevos sitios (precioso el barrio de LE MARAIS) para ver museos y espectáculos, para vivir la vida bohemia... fue maravilloso y en los malos momentos que me han tocado vivir después, volver mentalmente allí, me ha ayudado muchísimo. Por supuesto, en cuanto este recuperada y vuelva a ser persona, volveré a PARÍS a celebrarlo!!!


FEBRERO - Fue el mes de las excursiones, casi todos los días tocaba alguna andada por el Sobrarbe, los fines de semana por el resto del Pirineo, hasta el día de mi cumpleaños tocó excursión!

MARZO - Llegó cargado de  clases para Formación de ASC y  monitores y directores de Tiempo Libre . Marcó una primavera de mucho curro pero  yo más feliz que una perdiz

ABRIL - Y si a lo anterior, le añado que en Abril pase a ser la tutora formal  y legal de mi clase, pues aún más feliz!


MAYO - Trajo más excursiones, todos los fines de semana, esta foto es de la zona nueva de pasarelas de Álquezar.
JUNIO - Fue el mes de las vacaciones, aprovechando que teníamos que bajar a Cádiz a la boda de un primo, cogimos 10 dias y para el sur que nos fuimos.

Recorrimos todas sus playas maravillosas y pueblos encantadores.

JULIO - Podría denominarlo como el MES HORRIBILIS, mes en el que me diagnosticaron el Cáncer de mama.  Se paró mi vida y todo cambio. A favor puedo decir, que mientras esperaba para ser operada, mis familia y amigos no me dejaron sola, ni me dejaron parar en todo el mes. Mucha playa, unos día en Alcanar, otros día en Cambrils y Salou, visitas a Tarragona y Zaragoza, y piscina, mucha piscina.

AGOSTO - Mes de la operación, aquí me tenéis el día después, más contenta que para que. Para empezar porque ya había llegado y pasado la operación, que me daba muchísimo miedo. Para secundar, me encontraba súper bien (algo tendrá que ver toda la morfina que me dieron el día anterior) y pro último porque estaba emocionadísima por todas las muestras de cariño.

SEPTIEMBRE - Mes de empezar la tan temida QUIMIOTERAPIA. No voy a mentir, lo he pasado mal, pero pensé que iba a ser peor.
Arriba a la derecha podéis ver el melenón que gastaba a comienzo de verano. En julio cuando me dijo la ginecóloga que me despidiera del melenón, me hice el corte que veis en la parte de abajo y que me sirvió de referencia a la hora de encargarme la peluca. Al principio pensaba ir con pañuelo, porque no tengo nada que esconder, pero la verdad es la peluca normaliza mucho la situación, tu te ves más "normal" y la gente te mira pero es diferente, yo creo que algunos deciden si es peluca o no, y otros simplemente ni se fijan. La foto de arriba a la izquierda, la tome una hora después de volver de la peluquería de raparme al cero patatero. Otra cosa que me espera horrible y por lo cual lloré mucho, y la verdad que cuando llego el momento, ni fue tan terrible ni me veía mal, me veía bonica y con los ojos enormes. Y estaba liberada,fue una liberación.

OCTUBRE - Mes de la segunda y tercera quimio. A pesar de todo, saque fuerza para ir unos días a conocer Cuenca, y aunque estaba bastante plof, fue una distracción y me fue de maravilla para mi estado de ánimo.

NOVIEMBRE - Mes de la cuarta quimio, con el cuerpo ya agotado de tanto veneno sanador, empezó a salirme la toxicidad por todas partes provocandome reacciones alérgicas que se transmitían en quemaduras en pies, manos y cara. Y que, a pesar de cambiarme la quimioterapia, se ha vuelto a repetir en la quinta y sexta quimio.
Mal mes, por otros muchos motivos, pero bueno, ya pasó y esta en el olvido, en un cajoncito cerrado, que solo me voy a permitir abrir cuando flaqueén mis fuerzas.
Algo bueno de las quimios: Los dibujitos tan chachis que les hacen a las bolsitas de medicina, desde una niña con su pelo y su flor a Mariscos Recio, de" La que se avecina".....te ponen una sonrisa, si o si y estas deseando ver que dibujo te toca, ese día, en las bolsas!!!


DICIEMBRE - Ha sido el mes de la quinta y de la sexta y última quimioterapia. Pero a la vez, ha sido un buen mes, aprovechando mucho los dias buenos. Y claro, ver el final de la quimioterapia, por muy fastidiada que te pille, es uno de los momentos de mayor felicidad de los últimos meses.


Como veis, ha sido un año completito!! Y con sus más o sus menos, pero ha sido un año para no olvidar!

BESICOS